El Teatro Romano de Mérida rebosa de energía con Zaz

www.melradio.com | El Teatro Romano de Mérida vivió una maravillosa noche cargada de energía y de emociones con la cantante francesa Zaz, que con su sencillo pero cuidado espectáculo sedujo al público del recinto en un intenso concierto cerca de dos horas. La cantautora francesa impresionó al público al iniciar el concierto bajando por el graderío, cantando 'Les jours heureux' y dedicando una preciosa sonrisa a las miles de personas que allí se congregaban en una nueva noche mágica del STONE&MUSIC Festival.

Vestida con un mono negro con destellos y un top del mismo color, sobre el escenario le esperaban la banda compuesta por cinco músicos que ocupaban su lugar y de telón la impresionante escena del monumento bimilenario.

El de Mérida es el tercero de los cinco conciertos que Isabel Geffroy, Zaz, ofrece en la Península en su gira ‘Organique Tour’ en la que, además de presentar su último disco, interpretó sus temas más populares, como 'Comme Çi, Comme Ça', 'Imagine', 'On Ira', 'La fée' y 'Paris Sera Toujours Paris'. El escenario estaba cargado de detalles, pequeños símbolos que según la cantante “significan mucho” para ella, como el fuego de una vela que ella misma encendió, un pequeño árbol de los deseos o un reloj de arena.

Con una sonrisa impecable durante todo el show y desprendiendo buen rollo y un gran despliegue físico, repartió su alegría por todos los rincones del Teatro Romano de Mérida. Bailó a su aire, saludó al público gritando “Mérida, estoy muy contenta de estar aquí”, e hizo sentir a los asistentes que estaban viviendo un momento único y lleno de magia. Fue turno para 'Qué Vendrá', tema cuyo estribillo canta en español, y 'Ce que tu es dans ma vie' o 'De Couleurs Vives', donde fue derrochando energía por todo el escenario.

Zaz explicó que lo poco que sabe hablar español es porque su madre era profesora de nuestro idioma y se atrevió con una versión del clásico “Clavelito”, una canción que el público coreó al unísono con ella. Consiguió mantener a los asistentes en constante diversión, saltando y bailando por todo el escenario. En más de una ocasión dio gracias a la vida y dejó para el final el conocido 'Je veux', y se despedía con un auditorio totalmente entregado.

Pero aún quedaba una sorpresa final, y reapareció en escena para interpretar una brillante versión de 'La vie en rose', con la que puso el cierre perfecto.

 

ESTATUILLA

Minutos antes del concierto Zaz recibió la STONE M, que cada año STONE&MUSIC Festival entrega a los cantantes que pasan por el certamen. Y la recibió de la mano de Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, que estuvo acompañada por Félix Palma, director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida con motivo de ‘La Noche del Patrimonio’.

Meritxell Batet se mostró emocionada por poder presenciar el concierto de Zaz, de la que se declaró fan incondicional, y aseguró que “venir a Mérida siempre es una gran oportunidad”. Por su parte, Félix Palma dio la bienvenida a la cantautora francesa en el Teatro Romano de Mérida y le expresó su satisfacción por disfrutarla en el escenario bimilenario.

El diseño de la estatuilla es original de los artesanos emeritenses de Terracota. La escultura se ha elaborado con materiales como el gres, acero y óxidos colorantes, entre otros, e intenta mostrar que el pasado y el futuro van de la mano en esta obra, creando una conjunción armónica de materiales opuestos y complementarios. Destaca en su ornamentación un guiño a la música, incisiones que dibujan las cuerdas de un instrumento musical.