Cría Cuervos “Amor y pólvora”

De vez en cuando te llega un disco que te llena de preguntas.

Desde hace mucho tiempo consumo música de forma metódica, la pongo de fondo para acompañarme en el quehacer diario. Así solo me llega, o eso creo, la que verdaderamente provocan a mis sentidos.  La gran mayoría de las canciones me pasan desapercibida, hay tanta música que solo muy de tarde en tarde algún tema alerta ese “chip” creado con el paso de los años y la afición a estar todo el tiempo, que puedo, en compañía musical.

La música, casi toda, está al alcance de la mano. Se puede oír sin tener que hacer un desembolso económico y por esto hay que seleccionar para hacer el gasto en los cd o canciones que verdaderamente te interesan

.
Hay tanta música que cuando necesitas disfrutar para transportarte hacia el estado que te apetece, siempre recurres a tus temas preferidos. Seguro que cada uno tiene un centenar de canciones para cualquier situación a la que quiera o necesite llegar.

Por defecto o deformación, la gran mayoría de temas me pasan de largo, aún habiéndolos oído. He pasado de escuchar música para que me guste a que sea ella la que me atraiga.

Pero de vez en cuando por necesidades se cambia el guión, y esta ha sido una de estas pocas veces.

En un viaje en automóvil, ví el último cd que me habían enviado. Como conozco a varios de los miembros de la formación y entrevistado, pero como componentes de otros grupos, lo coloqué con cariño, con el mismo que pongo la gran mayoría de los que recibo. Pero en esta ocasión en vez de hacerlo en casa sucedió en el coche. El lugar donde no tienes escapatoria, allí te enfrentas directamente a la música, cara a cara, un lugar aterrador, pues o te conquista o lo pasas al archivador para la eternidad.

Es fácil que la primera vez que oyes un disco, fluya muy lejos de tus gustos. Pero en esta ocasión hay tantas fuentes que piensas “en esta ya he bebido”.  Al final, te das cuentas que son tantas y por ello es imposible decir “de esta o de aquella” y nos convencemos que hay multitud de influencias como para llegar a su "propio estilo".

Cría Cuervos  “Amor y pólvora”

Me bebí encantado sus primeros 5 cortes. Paladeé uno a uno, de esa forma que "al querer escuchar todos antes de repetir" el que te ha transmitido más sensaciones. 1 Aquel banco del parque; 2 Nosotros dos; 3 Planeta Azul I;  4 , “total para que madrugar /  y contar más estrellas si basta con una / que me ilumine como tú”. Embed Embed this video on your site De estos primeros cuatro cortes había ya un par de ellos, por descartar alguno, que eran de obligada repetición. Pero llegó el 5, Planeta azul II. No sé si fue el siguiente, pero cuando la música me atrapó de nuevo, andaba ya sonando el corte 10, Con la lengua. Embed Embed this video on your site Evidentemente doy por perdidas ya las canciones: 6 El nuevo superhéroe de Marvel; 7 El milagro; 8 Casi treinta; 9 Siempre igual;.

Pues de “Amor y pólvora”, cada vez que lo pinche, instintivamente, iré a buscar los cortes 1, 4, 10, 11 y 12.

Cuando volví a disfrutar del último trabajo de Cría Cuervos, estaba en el tema  10 y como no había visto el nº de tracks del cd, pensé que era el último. Bendita sorpresa, llegó el 11, Tangore. Embed Embed this video on your site

Tangore,  seguro que se convierte en ese tema  obligatorio en todos sus conciertos y el que le pedirán bis por donde quiera que vayan.  Simple, sencillo, abordando desde el tango todas las influencias pero con toda la esencia de un lindo tango.

Hay un bonus, pero ese tendrás que descubrirlo en su disco original.


Ya tengo ganas de vivirlo en directo.


(Siquieres escuchar 3 temas más)


Cría Cuervos


Formados en 1995, Cría Cuervos han mantenido desde entonces su misma formación: Jesús Fernández (guitarra y voz), Alberto David (guitarra) -también guitarrista de Sínkope-, Fernando Vázquez (bajo) y Javier Montero (batería y coros) -también baterista de Bucéfalo-. En 1997 publicaron la demo Rock & Roll De Gallinero, y en el año 2004 su estreno discográfico, Automedicarse. En la gira de presentación de este último, los extremeños compartieron escenario con bandas como Burning, Los Enemigos, Buenas Noches Rose, La Frontera, La Fuga o Rosendo. Ahora, casi siete años después, vuelven a la actualidad con el lanzamiento de Amor y Pólvora.