Esther Merino, Patrimonio de la Humanidad.

Conciertos Extremadura | Esther Merino |

El pasado día 16, pueden leerlo en Pinceladas, el flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO.


 

 

Los conciertos en Extremadura los tenemos controlados en el Calendario, que aparece en NOTICIAS / Conciertos y Festivales de este mismo Portal, por eso, y por ganas de asistir a una actuación de flamenco, nos marchamos hasta Almendralejo, Sala de Teatre, para impregnarnos de la música Patrimonio, toda familia que se precie tiene su intérprete unos más agraciados que otro en su puesta en escena familiar –sobre la mía lo mismo un día de esto ofrezco un reportaje-.

 

 


Esther Merino deleitó a cuantos asistimos anoche a su concierto. Hizo un repaso por algunos de los palos del flamenco, le falto la que más le gusta y nosotros nos quedamos con esas ganas, pero habrá más instantes para llenarnos de esa voz que, como alguna marca de cerveza, triunfa por dónde quiera que va.

Esther tiene varios premios importantes en sus estanterías. Podríamos destacar muchos puntos de su actuación, pero entonces para qué realizar la entrevista en audio. Ahí hay un poco de todo; la actualidad del flamenco en Extremadura, quién le acompaña a la guitarra, cual es el palo que no interpretó anoche, su futuro, su sueño, por ejemplo.

Bulería cazada al viento.

Embed Embed this video on your site

 

Entrevista:

Embed Embed this video on your site

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

¿De dónde es Esther? cazado al viento.

Embed Embed this video on your site

 

Aviso de la entrevista:

Flamenco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, Esther Merino nuestra próxima entrevista.

Cuando miramos el “calendario de conciertos de www.melradio.com” lo tuvimos claro, “el flamenco” tenía que ser nuestra entrevista de la semana, o una de ellas.

Nos dirigimos hasta Almendralejo y allí a la Sala de Teatre para disfrutar del directo de Esther Merino.

Con un público respetuoso Esther nos ha ofrecido un paseo por distintos palos del flamenco.

En unas horas podrá disfrutar de la entrevista y algunos cortes cazados al viento.