Payasos Dopados, entrevista realizada en Zafra, "hablando claro"

Conciertos Extremadura | Payasos Dopados |

Una sala de prensa repleta -las televisiones se molestan entre sí con las cámaras, los fotógrafos buscan el mejor ángulo, los reporteros sitúan las grabadoras para captar el mejor audio y se sientan para tomar notas- expectantes con la inminente salida de las estrellas musicales.

 

 

No se habrán enterado que la Princesa de Asturias ha visitado Extremadura o que iba a recibir al Papa, en esta ocasión con su marido; Su Alteza el Príncipe de Asturias. Los reporteros del mundo han decidido ir al “espacio para la creación joven” de Zafra. Allí unos dopados han conquistado el mundo. Lleno hasta la bandera -la entrada era gratuita, pero si hubiera costado 80 € habría tenido el mismo público, bueno no-

Disfrutamos de una formación sólida, potente, incansable, insaciable, plena, y bailan hasta los ángeles, con un sonido celestial, por algo estamos en el auditorio referente mundial … ¡joder el p.. despertador! (Esto es cierto incluso con el despertador realizando su función)

Ya decía en la anterior entrevista que podría contar milongas, pero no es mi intención en ningún instante.

El timbre de ese despertador me ha llevado a la realidad, anoche en Zafra se realizó un concierto que nunca debería haberse celebrado. Atención señores políticos, no mezclemos jamón de bellota con el blanco, así nos luce el pelo y ellos a su felicidad plena. Como pudieron comprobar, ah no si no se acercó ninguno y para qué. El caso es que en lo que es un magnífico edificio con posibilidad para realizar múltiples actividades se olvidaron que allí se podían celebrar conciertos, pero no contaron con ingenieros de sonido. El espacio se lo podrían conceder para celebrar competiciones automovilísticas, ciclismo o motociclismo… y para qué seguir, creo que ha quedado claro.


 

La noche se presentaba perfecta, concierto de Payasos Dopados, un grupo con un talento que no aparentan, su desenfado y maneras, encima de su reino, parece que lo que hacen les sale sin más, sin importancia. Con un estilo y sonido propios realizando un ska, punk, reggae (y ayer algo de jazz por las circunstancias) combinado con una diversión constante ofrecieron un repaso de su propia cosecha. Un técnico de sonido loco y resignado ante la realidad.

Poco más de unas decenas de asistentes disfrutaron de los dopados. A uno le queda la esperanza de volver a verlos en otra ocasión en un lugar sin problemas de acústica.

Como hemos contado anteriormente, la entrevista –se realizó al lado de los contenedores de basura, cierto que no desprendían malos olores, y no nos importó, en buena compañía se habla en cualquier lugar.

Dejaremos el video clip de Payasos Dopados, en el reproductor de videos, unos días en el primer lugar para que puedan disfrutar de la dopadina.


Pues esta es la entrevista.

Embed Embed this video on your site


Primero un temita de su álbum Clic

Embed Embed this video on your site


Un directo grabado ayer cazado al viento.

Embed Embed this video on your site


Otro temita de Clic

Embed Embed this video on your site


Otro directo, en las mismas circunstancias.

Embed Embed this video on your site


Y para quedarnos con un buen sabor de boca.

Embed Embed this video on your site


Dejamos por aquí también el aviso de la entrevista y algunas fotos más. Gracias por llegar hasta aquí.


¡ATENCIÓN! No os podéis perder “lo más natural” trabajadores incansables y escalando los Alpes si hiciera falta. Luchando contra los elementos, si hiciera falta, cumpliendo como jabatos y realizando lo que es “su vida”.


Nos “dopamos” de genial ska punk (sin quererlo ayer jazz) y con toda la sana intención fuimos “payasos” convencidos. Desde el comienzo sabíamos que el concierto sería de lo peor que hemos vivido pero incluso así la hora y pico mereció la pena. Uno que oye su música y tarareó la gran mayoría de sus temas disfrutó de la puesta en escena y musicaba con la mente.


 

En un espectacular “espacio para la creación joven” de Zafra, anoche ofreció un concierto Payasos Dopados, generan buen dopamiento constantemente, pero el sonido se convierte en un constante martirio. En este espacio seguro que se están haciendo cosas espectaculares y es un idea fantástica para generar iniciativas, entretenimiento, lugar de ocio y regocijo, cultural y cuanto se quiera pensar. Pero estoy convencido que se pone una piscina con un poco de agua o unas pocas jaras y se consigue una competición de pesca mundial o un campeonato universal de caza antes que un digno concierto de música.



 

Pero a pesar de todos estos avatares los grupos extremeños, y los de cualquier otro lugar seguro, esto de la música se lo toman muy en serio y ofrecieron su mejor cara, su máximo esfuerzo con toda la intención para que los presentes disfrutaran como ellos, “los payasos” hicieron.



Entrevista con mucha chicha, no se deja títeres con cabeza, y en contra de lo habitual me tocó frenar a tanto dopado con tiro certero e ideas claras.

¡ENHORABUENA CHICOS!