Soulmakers, The. Un compendio de músicos, no se imaginan de cuántos quilates, y una “voz afortunada”

Conciertos Extremadura | The Soulmakers | Antes de contarle que es una formación con poca trayectoria y falta de ensayos, unidos, por la vida que cada cual hace cotidianamente, les cuento:

 

Una serie de túneles de la jornada hace que el reloj esté más cerca del nuevo día. Por esos avatares de la vida, obligado por la hora, la experiencia de la pasada semana, el rumbo, cuasi obligado, es de nuevo Tacuba.

The Soulmakers aún no ha comenzado, prácticamente sin tiempo para cambiar una serie de opiniones con los presentes llegan los primeros acordes.

Soul y a que nivel, ¡Siento! señores, por todos los vecinos de Mérida que no estén disfrutando esta serie de conciertos que se están ofreciendo en nuestra población. Esperemos que los amantes del directo no perdamos esta posibilidad, nunca.

Pero como les decía, The Soulmakers una banda compuesta por cuatro magníficos músicos, si oyes la entrevista podrás saber quienes la componen, es lo que me pide el cuerpo, y una increíble voz –aterciopelada, suave, generosa, potente, increíble (de nuevo), aunque en algún momento necesitáramos algún desgarro no se hizo necesario en este concierto.

Podría decir todo cuanto se me ocurriera, fuera o no cierto, pero según escribo sigo rememorando el pasado, reciente, con los auriculares y la música  -concierto casi completo- cazada al viento. Pero, lástima para el resto de la humanidad, las versiones no son para colocarlas aquí y si desean “sentir” deberán verlos en directo.

En un repaso por lo más granado del soul –Tina, Joplin, Aretha, Luz…- el ambiente se fue calentando, los cuerpos no dejaron de acelerarse por momentos, hasta que alguien rompió el hielo y muchos se lanzaron a bailar.

Budi Amores, Oscar Trigoso, Rubén Rubio, Álvaro Rodríguez (medio Qkino, Alfalfadores…) y Miriam Solís, una voz a seguir, forman desde hace un año The Soulmakers, ya lo dije.

Ahora si les apetece aquí está la entrevista..

Embed Embed this video on your site